Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2018.- Karime Macías Tubilla y María Virgina Yazmín Tubilla Letayf, esposa y suegra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, manifestaron sus deseos de declarar ante la Fiscalía de Veracruz sobre la supuesta investigación en su contra.
A través de sus representantes legales, señalaron que si bien tienen conocimiento sobre una supuesta investigación en su contra, ninguna ha sido citada por las correspondientes autoridades ministeriales para conocer las imputaciones que obran en su contra y por lo tanto, ejercer su derecho a una defensa adecuada en la etapa de investigación.
Lo anterior, “me deja en completo estado de indefensión e inseguridad jurídica” se lee en los oficios remitidos a la Fiscalía Veracruzana y que fueron recibidos, según su acuse, el pasado 26 de mayo.
Brenda Cerro de la Garza, representante legal de Karime Macías, afirma en el documento, que con la finalidad de que no sean vulnerados los derechos a una defensa adecuada, debido proceso, seguridad y certeza jurídica, así como el principio de presunción de inocencia, es que manifiesta el deseo de declarar ante la autoridad competente.
Asegura que pese a que la esposa del exgobernador vive en Inglaterra, jamás ha sido su intención substraerse de la justicia, tan es así que a pesar de que nunca la Fiscalía le ha informado en relación a la existencia de una investigación seguida en su contra y tampoco ha sido citada a rendir entrevista ministerial, ella misma, por conducto d su apoderado, Pablo Campuzano de la Mora, presentó por escrito de petición a la Fiscalía de Veracruz se hiciera de su conocimiento si existía una investigación en su contra.
El despacho de abogados del matrimonio Duarte Macías insiste en que en que las acusaciones vertidas contra el exgobernador veracruzano, su esposa y su familia, son porque existe una persecución política y linchamiento en su contra.
Manifiestan también la violación a los derechos fundamentales de Karime Macías por parte del Gobierno de Veracruz, llegando al extremo de hacer públicos documentos de carácter personal, tergiversando lo ahí expresado, violando su derecho a la intimidad personal.