FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
SLP RIOVERDE, SLP., 9 de marzo de 2020.- La senadora Josefina Vázquez Mota convocó en Rioverde a mujeres y hombres por igual a ser constructores de paz, porque la violencia en los hogares tiene graves consecuencias, para las mujeres en primer lugar, pero también para los hijos y en consecuencia para la sociedad.
En Rioverde donde se reunieron unas mil 500 mujeres, Vázquez Mota pidió a las mujeres liberarse del miedo, denunciar todo tipo de violencia, romper con estereotipos y luchar por la equidad y la libertad.
Informó que como Presidenta de la Comisión de la Niñez, presentó una iniciativa para que no prescriban los delitos contra menores, niñas y niños.
Sostuvo que crímenes como los de de la niña Fátima que fue robada para servir de “novia” a una “bestia” que violaba a sus tres hijos “debe movernos a todos para evitar que algo así vuelva a pasar, por eso las convoco hoy a terminar con los patrones de violencia que se dan desde los hogares”, indicó.
Por su parte el Senador Marco A. Gama agradeció el empuje de las mujeres panistas para transformar a México y les pidió no claudicar y encabezar el llamado de Vázquez Mota para construir la Paz.