FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 13 de Abril de 2018.- El procurador de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, no ha realizado sus exámenes de control y confianza a dos meses de haber asumido el cargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pese a que este es un requisito de Ley para poder ejercer esta encomienda, aún así argumentó que ya está programado.
Y es que al referir que el personal de esta dependencia de justicia, necesita ser diagnosticado y que además requieren los más de 500 empleados capacitación permanente para dar mejores resultados, atender el Sistema de Justicia Penal y sobre todo cumplir con los requisitos de Ley, fue evidenciado que él no ha cumplido con estos exámenes de control y confianza.
Por ello dio a conocer, que a la fecha la PGJE tiene personal que está realizando los exámenes correspondientes, porque dijo la gente que trabaja con él tiene que cumplir con estos requisitos de Ley, pese a que él no los ha cumplido.
En tanto informó, que en esta dependencia trabajan entre ministerios públicos, policía ministerial, peritos y administrativos, un aproximado de 500 personas, de las cuales no supo referir cuantos de ellos que necesitan cumplir con el control de confianza y que agregó, “no tengo un dato a la mano de forma específica, decir un dato adelantado sin tener a la mano también es faltar a la verdad”, expuso.
Con respecto a su caso dijo, “estoy programado para que presente mis exámenes de control de confianza como un requisito y que es mi obligación acudir en el momento que así sea”, explicó.
En tanto negó, que estuviera fuera de la legalidad por no estar certificado y desempeñarse en el cargo, “estamos trabajando dentro de los ámbitos de legalidad, estamos dentro de los parámetros y desde luego que todos tendrán que cumplir incluyéndome”, expresó.
En cuanto al tiempo para cumplir con este requisito dijo, “estoy programado para los exámenes de control de confianza, a la fecha su servidor no ha sido la única ocasión, hemos pasado por varios filtros y centros de control de confianza afortunadamente todos los que he practicado han sido positivos”, sostuvo.
La intención de la preparación constante dentro de la PGJE señaló, es poder procesar de la mejor manera el Sistema de Justicia Penal, lo cual incluye a todo el personal tanto del Ministerio Público (MP), policías ministeriales, peritos como administrativos.
Finalmente explicó, que pese a ello en lo que va del año no se han dado bajas de ningún elemento en la Procuraduría General de Justicia del Estado y que paulatinamente, irán cumpliendo con estos exámenes, incluyéndolo a él.