Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
PARACHO, Mich., 6 de abril de 2022. “Un periodista como que no vale mucho para las autoridades”, pues este miércoles se cumplen 12 años de la desaparición de Ramón Ángeles Zalpa y no han hecho “nada, nada, nada… desde el primer día”, asegura su esposa, Estela Méndez Montejano, quien vuelve a exigir justicia para él y todos los periodistas desaparecidos y asesinados.
Desde la meseta purépecha, Ángeles Zalpa escribía para el periódico Cambio de Michoacán, siempre con un periodismo crítico contra toda tentativa de abuso y muy solidario con quienes necesitaban que su voz fuera escuchada. Era, además, docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para beneficio de la cual gestionaba la construcción de la unidad de postgrado regional, cuya obra negra, abandonada y esquelética, nos recuerda cada día, junto a los bancos de arena comunales, su sueño de un mundo mejor para sus hijos.
Para la organización ciudadana Propuesta Cívica, enfocada en promover derechos humanos y libertad de expresión, el estado legal del caso del periodista parachense, estaría en la espera de que autoridades competentes atiendan el amparo buscador que las obliga a su localización; y a la espera, también, de que se cambie la Declaración de Presunción de Muerte por una Declaración Especial de Ausencia.
Más información en Quadratín Michoacán