La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
Isabel Polvo
Sólo si existe el marco legal y se garantiza que el recurso que será destinado en beneficio a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Morales Badillo, dijo que su instituto político renunciará a las prerrogativas que recibe.
Morales Badillo, señalo que esa es la línea de líder nacional, Ricardo Anaya, mismo que exhortó a revisar con detención el apoyo a las familias damnificadas, no obstante que la decisión no se convierta en un tema de “lucro político”.
“El partido a nivel nacional ya dijo que se haga lo que se tenga que hacer en cuanto a las prerrogativas que llegan a los partidos políticos, pero siempre y cuando este en un marco legal, eso lo planteó nuestro presidente Ricardo Anaya”.
Incluso, sostuvo que los diversos institutos políticos se han mostrado dispuestos ya que quieren sacar “raja” de las condiciones y necesidades en las que se encuentran cientos de familias de las entidades más afectadas.
Incluso, apoyo la propuesta de su líder nacional, al considerar que es necesario revisar las afectaciones después del terremoto, al tiempo que dijo “además de que se estén previendo otras cosas, que no sea un tema nada más por el momento”.
Morales Badillo, considero que se tiene que invertir en la entidad tlaxcalteca en acciones de prevención, a fin de que esté preparada para lo que pudiera suceder en los próximos años ya que no está exenta de este tipo de catástrofes.
“Hoy en día, en los últimos años se han dado algunas situaciones en relación a los sismos, en donde nos damos cuenta que realmente no estamos preparados, ni siquiera culturalmente, la gente se quedó sin saber qué hacer en estos casos”.
Asimismo, Carlos Morales indicó que el PAN, tiene instrucciones en todas las entidades para revisar las formas legales y con ello se pueda brindar apoyo con una parte o con la totalidad del recurso que reciben a través del Instituto Nacional Electoral (INE), o del Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE).
“En Tlaxcala, será la misma postura, mientras existan las adecuaciones legales se hará (renunciar a las prerrogativas)”, no obstante insistió siempre y cuándo se garantice que el destino del recurso sea destinado a quien más lo necesita.