FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TAPACHULA, Chis,.24 de septiembre de 2018.- Reporteros, comunicadores y directivos de medios de comunicación protestaron a las afueras de la fiscalía de distrito fronterizo costa, para exigir que se esclarezca el asesinato del periodista Mario Gómez del municipio de Yajalón.
Justicia para Mario Gómez, justicia para Mario Gómez, ni un periodista asesinado en Chiapas, se leen pancartas y cartulinas de los trabajadores de los medios de los medios de comunicación al manifestarse.
El periodista, Gonzalo Egremy, pidió a las autoridades estatales, se garantice la libertad de expresión, al tiempo de exponer que la violencia e inseguridad se debe al mal gobierno. Señaló que en Chiapas, existe una violencia generalizada y la Fiscalía General del estado no cuenta con la capacidad, el personal y mucho menos la oportunidad de tener la eficiencia para poder garantizar el libre ejercicio la libertad de prensa y de expresión que son derechos constitucionales.
Esto porque el gobierno del estado no les ha entregado el presupuesto a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado y a los del Tribunal de Justicia lo han manifestado y por ello no trabajan. Refirió que el crimen y el homicidio de Mario Gómez obedece a la falta de garantías del gobierno del estado, porque desde hace 2 años había denunciado las amenazadas ante el Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar.
Denunció que en las zonas indígenas de Chiapas, existen dos grupos armados el primero en Venustiano Carranza y el segundo en Chillón, una zona para los reporteros es difícil y peligrosa, porque se pone en peligro la vida del comunicador.
Los periodistas exigieron al gobernador, Manuel Velasco Coello, se garantice el trabajo de los reporteros y comunicadores del estado.
En la manifestación pacífica a las afueras de la fiscalía de akishino en Tapachula, se guardó un minuto de silencio por el asesinato del periodista Mario Gómez.
Asimismo, informó que los periodistas de Tuxtla Gutiérrez, Vinicio Pórtela y del Comitán de Domínguez, Ada Iveth, han sido amenazados en las últimas horas, por lo que exigieron a Velasco Coello, cumpla con su deber de garantizar el derecho a la vida, a la prensa y a la libertad de expresión. “Lo que pedimos es que se cumplan las medidas cautelares aquellos que han recibido las amenazas de muerte, de golpes o levantones solo por decir la verdad ante los medios de comunicación”.