Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
TLAXCALA, Tlax., 15 de julio de 2017.- Un grupo de ciudadanos de la fundación Lucha de Gigantes afectados por los delitos de secuestro y homicidio, solicitaron al Poder Judicial aplicar todo el peso de la ley a detenidos por este delito.
Y es que, debido los detenidos han quedo en libertad o han reducido su condena a los detenidos que han enfrentado cargos de secuestro y homicidio en los últimos años por supuestas irregularidades en el proceso, esto de acuerdo a los magistrados del Estado.
Al respecto, Sandra Meneses Rosas, directora de la fundación Lucha de Gigantes, señalo que la organización derivado de la corrupción e impunidad, de ahí que citó los casos que han generado mayor indignación e injusticia, como fue el caso de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instancia que condonó a una secuestradora que había recibido una condena por 95 años de prisión.
Lo anterior, debido a que el abogado de oficio encargado de llevar el asunto no contaba con su cedula profesional, “se han liberado a los secuestradores por desvanecimiento de datos, por someterse al protocolo de Estambul, no ven que ellos son los que torturan y generan múltiples lesiones, son personas que asesinan de la manera más horrible” reclamaron.
Por otro lado, reconoció el trabajo de los elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concretamente la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro quienes han logrado la captura de bandas de secuestradores de4rivado de las diversas investigaciones.
Incluso, la directora de la fundación Lucha de Gigantes, Sandra Meneses Rosas, llamo a la ciudadanía en general sobre todos a víctimas de este delito para que denuncien, al tiempo que pidió tener confianza en las autoridades encargadas de esclarecer dichos casos.
Asimismo, solicitó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Elsa Cordero Martínez a que garantice una verdadera justicia y no queden impunes los delitos en la entidad tlaxcalteca.