FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2018.- A través de un oficio dirigido a la presidenta de la mesa de directiva del Poder Legislativo, Dulce María Mastranzo Corona, el Senado de la República exhortó al Congreso local revisar, y en su caso armonizar, sus códigos civiles y familiares conforme a lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en relación con la edad mínima para contraer matrimonio.
Tras considerar que es urgente que las entidades federativas modifiquen sus códigos civiles a fin de elevar la edad en la que se permite contraer matrimonio sin ninguna excepción.
Lo anterior, para romper el ciclo de discriminación y violencia de cual son objeto niñas, niños y adolescentes.
Fue el Senado quien pidió a los Congresos estatales legislar en materia de códigos civiles, sobre todo en aquellas entidades del país dónde se registra el mayor porcentaje de matrimonios de niños y adolescentes.
Así lo informó la vicepresidenta del Senado de la República Graciela Ortiz González, quien en sesión celebrada a principios del mes de marzo aprobó el dictamen de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.