MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reforzó las medidas de control y seguridad al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Indica un comunicado que, luego de los hechos suscitados la tarde del pasado sábado, la dependencia estatal realizó el relevo institucional del director y reubicación de personas privadas de la libertad, a quienes les garantizó el respeto a sus derechos humanos, a fin de mantener la estabilidad y orden al interior.

Otra de las acciones que se efectuaron de manera inmediata, fue la revisión en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para verificar que no existieran objetos prohibidos dentro del centro que pudieran poner en riesgo la vida de la población penitenciaria.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, estas acciones se efectuarán con mayor frecuencia no sólo en este Centro, sino en los 11 que se encuentran en el estado de Michoacán.