Clausuran FGJE 16 días de activismo con la violencia de género
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2019.- El sacerdote Alejandro Solalinde denunció la desaparición de los activistas Obtilia Eugenio Manuel, quien es integrante del nuevo órgano de gobierno de Ayutla, y de Hilario Cornelio Castro, con quienes se perdió comunicación el martes cuando viajaban del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) a la capital del estado.
“La activista Otilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7.40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo. Ambos son de la organización de pueblos indígenas Mehepas. Los queremos vivos, ya!”, indicó el padre a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje hizo un llamado a las autoridades para “buscar de inmediato” a ambos activistas, los cuales, advirtió, ya habían sido amenazados com anterioridad. Obtilia Eugenio es fundadora de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) la cual se opone a la militarizada de La Montaña de Guerrero.
A finales del 2018 fue elegida para formar parte del Concejo Municipal de Ayutla, el cual se designó por usos y costumbres.