La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2017.- Familiares, maestros, alumnos y ex alumnos despidieron con una misa de cuerpo presente al director de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Villanueva Arce asesinado a balazos el sábado cerca del mercado de la colonia La Laja de este puerto.
A las 14:40 horas, en el estacionamiento de la institución ubicada en la calle Paseo de la Cañada, con lágrimas en los ojos unas 250 personas se colocaron alrededor del féretro para la misa y el último pase de lista, donde exigieron justicia, esclarecer el cobarde asesinato y parar la violencia en el puerto.
En nombre del rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros reprochó que “por esta maldita violencia que se vive en las calles, fue que se perdió la vida de un buen hombre” a quien siempre se le recordará por sus buenas acciones a favor de la juventud.
“Los universitarios no le hemos hecho mal a nadie, estamos trabajando para hacer el bien, desgraciadamente hay gente mala y le está haciendo un mal a los universitarios. Por eso, a nombre del rector pedimos a la Fiscalía del Estado actúe de manera inmediata y esclarezca los hechos. Los universitarios exigimos justicia, porque no es justo que perdamos a los hombres más valiosos de la Universidad, a José Villanueva no será tan fácil olvidar”, sentenció.
El maestro Hugo Martín Medina, llamó a exigirle al Estado “mafioso” que no puede continuar este ambiente de violencia e inseguridad, “no podemos seguir permitiendo los ciudadanos, tenemos que poner un hasta aquí. ¡Ya basta! Tenemos que gritar al pueblo de Acapulco y Guerrero, que los universitarios estamos lastimados, indignados y llegamos al hartazgo. Estamos hasta el gorro de tanta violencia, que nos devuelvan nuestras calles, escuelas, parques y nuestros hijos puedan salir”.
Enfatizó que no es posible que se viva siempre con “miedo”, y por ello anunció una marcha de universitarios para que se garantice la seguridad. “Tenemos que salir a las calles, hace mucho que no lo hacemos, salgamos ya a gritar nuestro hartazgo, nuestra indignación, coraje” y decirle a las autoridades “ya basta, ya estamos hartos y estamos lastimados; es necesario que los universitarios como en antaño lo hacíamos, se oiga nuestra voz”.
Durante la despedida, una alumna de José Villanueva, también leyó una carta en su honor, donde le agradeció lo importante que fue, y el motor de lucha para esforzarse en sus estudios y eventos donde participaba.