La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2018.- A pesar de que han sido identificadas diversas violaciones de derechos hacia las personas de la tercera edad en albergues y centros de día no existen quejas por estas faltas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro, señaló la presidente de dicha dependencia Roxana Ávalos Vázquez.
La ombudsman apuntó que una de las obligaciones del organismo autónomo que encabeza es vigilar el respeto a los derechos humanos de los adultos mayores en los centros en donde se les atiende en donde se han encontrado algunas violaciones como maltrato y omisión de cuidados, sin embargo, señaló que no existen quejas en la DDHQ al respecto.
Se trata del municipio de San Juan del Río y algunos hospitales públicos del estado donde se han detectado estas faltas por lo que la Defensoría deberá trabajar con dichas instituciones.
“Es que no hay quejas en la Defensoría, los adultos mayores no van a quejarse de sus familias normalmente esto lo observamos cuando platicamos con ellos en los albergues o en los centros de día y en términos generales en los eventos en donde estamos participando” dijo.
En este sentido, señaló que de forma general los albergues y centros de día requieren de mayor vigilancia y la aplicación se los marcos normativos por parte de los diferentes municipios.