Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
TLAXCALA, Tlax., 22 de diciembre de 2016.- Sin prestaciones de fin de año y pago de quincena se encuentran 350 personas adheridas al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STAICOBAT), evidenció el presidente de la Comisión de Vigilancia de este gremio, Juan Netzahuatl Saldaña, quien llamó al director general de este subsistema, David Flores Leal a cumplir con estas obligaciones laborales.
De esta forma, una vez más los trabajadores han puesto en evidencia las irregularidades laborales en las que se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y cómo se vulnera el contrato colectivo ante las autoridades estatales.
Mientras tanto, personal de este subsistema reveló que la autoridad no les ha pagado algunas prestaciones de fin de año entre aguinaldos, prima vacacional y otras que por Ley les corresponden, además de la última quincena del mes de diciembre que sigue pendiente.
Asimismo, aclararon que nunca les habían quedado a deber sus prestaciones en estas fechas del año y que ya nada más faltan 10 días para que finalice el año, por lo que se encuentran preocupados ante el fin de sexenio y que ello pudiera repercutir en mayor incertidumbre e incumplimiento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del STAICOBAT, Juan Netzahualt Saldaña, confirmó lo manifestado por los trabajadores sobre la existencia de adeudos salariales y prestaciones.
Asimismo, hizo un llamado al director del COBAT, David Flores Leal, para que en los próximos días cumpla con estos pagos que adeuda a 350 trabajadores adheridos al COBAT.
Netzahualt Saldaña, expresó que la Comisión de Vigilancia ha estado insistiendo que no se vulnere las condiciones de trabajo y espera que pronto se les haga los depósitos a los trabajadores que están adheridos al STAICOBAT.
En tanto, infirmó que ademas de aguinaldos, primas vacacionales y bonos, reiteró existen adeudos del pago de una quincena a 350 trabajadores sindicalizados.
“Hay incertidumbre en los trabajadores, sin embargo, nosotros no vamos a permitir que se vulneren los derechos, puesto que son derechos ya consagrados en las condiciones de trabajo”, aclaró el presidente de la Comisión de Vigilancia.
Por último, el presidente de la Comisión de Vigilancia, advirtió en tomar todas las medidas necesarias para que en el COBAT cumplan con estos derechos ganados.