FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca documentó la presunta responsabilidad de un policía municipal de Acatlán y lo vinculó a proceso como presunto responsable del homicidio de Alexander.
En un comunicado, la dependencia informó que la noche del miércoles el policía imputado fue vinculado a proceso.
El homicidio de Alexander ocurrió la noche del 9 de junio en Acatlán de Pérez Figueroa, en la localidad de Vicente Camalote, en la región de la Cuenca del Papaloapan. La Fiscalía informó que la audiencia de vinculación a proceso se prolongó por casi 12 horas.
Después de presentar datos de pruebas suficientes, la Fiscalía logró obtener del Juzgado de Control de Tuxtepec el auto de vinculación a proceso contra del policía.
De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:30 de la noche, el adolescente conducía una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero La Cruz.
En ese momento la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.
De la cabina trasera de la patrulla descendió un policía municipal quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida.