CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2019.-  Un sujeto que amenazaba a un comerciante con destrozar su local si no lo entregaba dinero, fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con la dependencia, un juez de control logró la vinculación por la probable participación en el delito de extorsión agravada en pandilla, toda vez que el pasado 29 de octubre del presente año el sujeto fue detenido en flagrancia al recibir dinero en efectivo por parte del denunciante, quien es dueño de una tienda ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El juzgador calificó como legal la detención del imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron notificados que el imputado había amenazado a la víctima en varias ocasiones con hacerle daño y realizar disturbios en su inmueble si no le entregaba una cantidad de dinero.

Los servidores públicos llegaron al lugar de los hechos y al realizar trabajos de inteligencia, observaron que el presunto responsable llegó al sitio y al recibir el pago fue detenido. Asimismo, fue asegurado dinero en efectivo y un celular.