Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Voy a morir sin saber qué pasó en el 68, dice ex líder estudiantil

Redacción/ Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de marzo de 2018 | 23:00
 A-
 A+
  • “La Nacha” dice que hubo cuatro mujeres bajo arresto por dos años; “Desde hace 50 años ha habido un clima de impunidad tremendo”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- A Ana Ignacia Rodríguez le gusta que le digan La Nacha. A sus 72 años es la última sobreviviente de las cuatro líderes mujeres que estuvieron encarceladas durante dos años, tras participar en la Plaza de las Tres Culturas ese 2 de octubre de 1968.

De acuerdo a la información de Excélsior, se menciona que Con la firme convicción de que continuará siendo activista hasta el final de sus días, reivindica en entrevista con EL UNIVERSAL la participación de las mujeres en el movimiento estudiantil de ese año.

Asegura que la historia de ese tiempo ha sido contada sólo desde la visión de los varones y no se ha escrito lo suficiente ni se le ha dado el peso necesario a la participación femenina, sin la cual nada habría sido posible.

Dice que lo que vio ese día, acompañada de Roberta Avendaño Martínez, La Tita, quien fue su amiga y compañera de celda en el penal de Santa Martha Acatitla, fue muy fuerte. “Nos logramos escapar; sin embargo, lo que vimos no se nos escapa de los ojos nunca”.

 

Aquí la nota