Leticia Hernández, afirmó que Gobierno y organizaciones civiles deben actuar con responsabilidad

TLAXCALA; Tlax., 11 de enero de 2019.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, llamó al Gobierno del Estado y organizaciones civiles para actuar con responsabilidad y no simular las acciones de atención a la violencia de las mujeres y la aplicación de la alerta de género en Tlaxcala.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género afirmó que es necesario analizar las diferentes problemáticas relacionadas con la violencia en contra de las mujeres, ya que cada entidad tiene diferentes estrategias y protocolos.

Ejemplificó el caso de Estado de México, donde dijo, es peligroso ser mujer dado los actos índices de violencia que tiene y también el vecino estado de Puebla, que al tener problemas en este tema, si repercuten en la entidad.

Cuestionada sobre al proceso de emisión de la Alerta de Género en Tlaxcala, explicó que el Gobierno de la entidad tiene dos años para cumplir con las diferentes recomendaciones para atender los diversos actos de violencia en contra de las mujeres.

En caso contrario la Secretaria de Gobernación deberá emitir la Alerta de Género ya que “ no podemos ser invisibles ni tampoco ajenas a esta problemática social en la actualidad”.

Informó que será en los siguientes días cuando inicie operaciones la Comisión Especial para coadyuvar a realizar la solicitud de alerta de violencia de género, por lo que se pedirá el apoyo y respaldo de activistas y organizaciones sociales que ya tienen experiencia en este rubro.