Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 17 de Julio de 2018.- Luego de que trascendieran presuntas negociaciones del personal del Órgano de Fiscalización Superior y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, con algunos presidentes municipales para supuestamente apoyarlos con la dictaminación a favor de sus cuentas públicas, el Diputado J. Carmen Corona Pérez, vocal de la misma Comisión supervisora de los recursos públicos que manejan Ayuntamientos, Poderes y algunos organismo autónomos, alertó a los titulares de estos entes públicos sobre lo irregular de estos presumibles acuerdos.
Enfático, el Legislador dijo que toda negociación, en caso de que exista, se estaría dando de manera personal y, por supuesto, al margen de la Comisión de Finazas y Fiscalización de la 62 Legislatura local y en una clara transgresión a la Ley.
En este sentido, señaló el Legislador que se hará una minuciosa revisión de cada una de las cuentas públicas que están sujetas a fiscalización por parte del OFS y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, de la que él, junto con otros ocho diputados forma parte, y no descartó que en caso de comprobarse tales negociaciones se actúe en consecuencia contra de las personas que estén haciendo este tipo de acuerdos.
Incluso, no desechó la destitución de algunos funcionarios, en caso de que se les compruebe su participación en estos rumores que se han dado, además de que se actuará conforme a la Ley de responsabilidades públicas si se demuestra que se ha transgredido algún ordenamiento legal.
Todo lo anterior, luego de que trascendieran supuestas negociaciones a nombre del Órgano de Fiscalización y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la actual Legislatura, por parte de personas que al parecer actúan en nombre de María Isabel Maldonado Textle, titular del OFS, y del Diputado Alberto Amaro Corona, presidente de la citada comisión.
Al parecer, estos sujetos, supuestamente, acuerdan con los autoridades municipales el sentido final de los dictámenes de sus cuentas públicas, haciendo que estas salgan en sentido positivo aun a pesar de que se les llegaran a encontrar algunas anomalías.
Por esto es que el Diputado J. Carmen insistió en alertar a las autoridades municipales, para que no se dejen sorprender por estos supuestos “negociadores de cuentas públicas” y nuevamente hizo énfasis, que en caso de comprobarse tal situación, se estará aplicando la Ley en contra de los funcionarios públicos que estén propiciando estos hechos, con sanciones que pueden ir desde la simple destitución de su cargo o hasta fincarles responsabilidades legales.