Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- El diputado del PRI, Brasil Acosta y el vocero del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre, anunciaron que desde las 16 horas comenzará el arribo de grupos de antorchistas a la Cámara de Diputados, donde prevén que entre este viernes y sábado lleguen a 50 mil, con el fin de manifestarse, dijo, pacíficamente contra el recorte de Presupuesto al campo.
En conferencia improvisada desde la sala de prensa de San Lázaro, el legislador priista dejó en claro que el Movimiento Antorchista representa a los intereses de los más pobres del país, y que son una organización pacífica, “nosotros somos una organización que no ejerce la violencia como método de lucha”, sostuvo.
El vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, aclaró que hasta el momento no ha llegado ningún antorchista a la Cámara, ello luego de ser cuestionado sobre los disturbios que se dieron por la mañana cuando un grupo de campesinos entró por la fuerza al recinto Legislativo, lo que rechazó tajantemente que se traten de su organización.
“Nosotros vamos a llegar a las 4 de la tarde, esperamos ser recibidos por una comisión de diputados que plateen en serio nuestra propuesta y vamos a permanecer en plantón toda la noche si es necesario, y el día de mañana (sábado) habrá una manifestación de 50 mil personas para reforzar nuestras peticiones”, detalló.
Mencionó que vienen a hablar con los diputados para exigir que se cambie el Presupuesto y no se le quite recursos a programas que ya estaban establecidos y que ahora salen perjudicados con el recorte anunciado, por lo que enfatizó que se está cometiendo una injusticia y tomando medidas que dañarán a mucha gente pobre.
Criticó los argumentos de diputados de Morena, que, aseguró, señalan que los que piden presupuesto es porque quieren moche, lo que calificó como una calumnia, y afirmó que lo se quiere son obras, las cuales, dijo, las puede hacer el propio gobierno federal, “las obras se tienen que hacer porque son derecho de los mexicanos”.
Sostuvo que se están pidiendo diversas obras a varios municipios del país, que asciende a cerca de tres mil 200 millones de pesos, y aclaró enfáticamente que este dinero no es una bolsa para los dirigentes de Antorcha Campesina, sino lo que necesitan los más de dos millones de mexicanos que integran este Movimiento.
El recinto legislativo de San Lázaro sigue completamente bloqueado en todas sus entradas por parte de los miles de personas que vienen con las organizaciones campesinas, sin que se permita la entrada ni salida de personas.