Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- Diputados protagonizan tremendo zafarrancho durante la discusión de las reservas de la Ley de Ingresos de la Federación, que obligan a decretar un receso hasta que existan las condiciones para continuar con el trabajo legislativo.
Luego de la votación y aprobación en lo general de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, al dar inicio al apartado de reservas, los ánimos se encendieron con la primera de ellas que propuso el diputado del PRI, Pablo Angulo del PRI referente a la disminución del IEPS a las gasolinas y que, al ser aceptada a discusión, recibió el apoyo de legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Las acusaciones y reclamos no se hicieron esperar en tribuna cuando daban su posicionamiento en pro y contra, lo que Morena y PT, en voz del ya célebre Gerardo Fernández Noroña no dejaban de recriminaban que fue durante los gobiernos del PAN y PRI cuando este impuesto se impuso.
El PAN con carteles en mano con la leyenda Que Baje la Gasolina, reclamó a Morena que no cumpliera con su promesa de campaña y permitiera el aumento del IEPS a las gasolinas, pues según señalaron, representa una recaudación de más de 16 mil millones de pesos.
Las llamadas al orden por parte de la presiente de la Mesa en turno, la morenista Dolores Padierna, fueron constantes y muchas veces no tomadas en cuenta, así fue como entre gritos de la oposición que pedía la salida de Padierna de la Mesa y la presencia de Porfirio Muñoz Ledo, se realizó la votación en tablero electrónico de la reserva, misma que fue desechada por 301 votos en contra, 166 a favor y dos abstenciones.
Los ánimos se salieron de control cuando Padierna Luna desde su puesto como presidenta de la Mesa Directiva en turno, cantó la votación e irresponsablemente dice, “desechada la propuesta de quitarle recursos al presidente López Obrador”.
Dicha acción provocó que los diputados, principalmente del PAN, comenzaran a subir a tribuna y al grito de “palera, palera, palera”, “fuera, fuera, fuera” y “queremos a Porfirio”, en un momento la morenista fue rodeada por decenas de legisladores, incluso de su propio partido que buscaban protegerla.
La máxima tribuna del país se convirtió en una arena de pelea, gritos, jaloneos, reclamos, lo que provocó que la diputada Padierna no tuviera más opción que decretar, de forma enérgica, un receso, dijo, hasta que se restablezca el orden, lo que no ha sucedido desde las 18:20 horas que se suspendió la sesión.