Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- En la efervescencia de revertir la Reforma Educativa, ahora tocó el turno a los senadores de Morena imponer su mayoría para aprobar un exhorto al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año.
A través de un punto de acuerdo promovido por la morenista Blanca Estela Piña Gudiño, el Pleno del Senado de la República aprobó con 58 a favor, 33 en contra y 12 abstenciones la propuesta que además insta a cancelar todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.
La proposición da alcance también a los gobernadores de las entidades federativas a suspender la evaluación docente, en tanto no haya el replanteamiento de la reforma que consideran punitivamente más laboral que educativa, y en donde se incluyan a todos los sectores involucrados.
De los 103 senadores presentes en el Pleno, PRI y PAN votaron en contra, mientras que Movimiento Ciudadano y PRD se abstuvo de la votación.