Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2019.- José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, manifestó su preocupación por la integridad física del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, luego de que este mañana fuera vandalizado el DIF municipal, lugar desde donde despacha en el municipio.
Cuestionado si esta advertencia no genera incertidumbre de ingobernabilidad en la comuna el legislador del extinto Partido Encuentro Social (PES) negó esta situación, sin embargo sí reconoció que lo que pretenden es desestabilizar al ayuntamiento y aclaró que los asuntos que analizó el Congreso fueron resueltos sin favoritismo ya que es un tema de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
Debido a la situación el legislador exigió al Gobernador del Estado “para que atienda este tema y no se salga de las manos una vez más como los acontecimientos pasados y vaya a haber un tema de agresiones” indicó, de ahí insistió en el hecho de que el mandatario estatal intervenga para dar protección al alcalde.
Garrido Cruz indicó que en este conflicto hay un grupo de inconformes, por ello solicitó a las instancias se investigue quién está tratando de desestabilizar o de hacer algún daño a la integridad del alcalde en ese municipio.
Hasta el momento se desconoce si el alcalde ha interpuesto denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las pintas en la fachada del edificio público en ese municipio.