Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2002.- La Diputada morenista, Ana Bertha Mastranzo Corona, reveló que al interior del Congreso local no existe voluntad por parte de los integrantes de la 63 Legislatura para aprobar iniciativas que ella misma ha presentado en favor de la mujer.
Mastranzo Corona, dejó entrever que sus compañeras las diputadas Laura Flores Lozano (PRD) y Leticia Hernández Pérez (PAN), son incongruentes al exigirle que agilice la aprobación de la iniciativa para la legalización del matrimonio igualitario, pues aseguró que ellas mismas no ponen de su voluntad para descongelar otras iniciativas en favor de los derechos humanos.
La Diputada morenista, mencionó que desde el 2019 presentó iniciativas en relación a la desaparición forzada y la creación de albergues para mujeres que han sido víctimas de violencia, mismas que hasta la fecha no han sido discutidas por sus homologas.
En ese sentido, la legisladora cuestionó el apoyo que exigen sus compañeras, además de que enfatizó que en su trabajo al frente de la Comisión de Derechos Humanos ha presentado iniciativas en favor de los sectores vulnerables, por lo que pidió “la valoración del trabajo de todos”.