Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 27 de Junio de 2018.- El actual Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, advirtió que él no pagará la multa económica que le imponga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por supuestamente desacatar el resolutivo para tomar protesta a diputados suplentes.
En entrevista colectiva, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), -quien durante una semana se reportó enfermo lo que impidió que se completara el quorum legal para sesionar-, aseguró que “urge” cumplir con los resolutivos.
Incluso exhortó a los diputados que no han acudido al llamado de las sesiones para que “aún enfermos” de presenten para definir el camino a seguir en los asuntos pendientes.
Sánchez García evadió confirmar si en los dos próximos días se podría concretar la toma de protesta de siete legisladores suplentes para cubrir los espacios de los representantes populares que solicitaron licencia en busca de su reelección “depende de los dictámenes que nos manden y sobre eso se podrá darles seguimiento”.
Cuestionado sobre la multa económica impuesta por el tribunal local y federal ante la negativa de tomarles protesta a los suplentes, tajante el también empresario de la construcción aseguró: “que la paguen los que no vienen, porque yo no tengo porque pagar algo”.
Incluso presumió que ahora si “voy a tratar de estar aquí todos los días a buena hora para cualquier seguimiento y cumplir con mi labor y mis compañeros diputados ya son responsables de sus actos; somos pares y nadie es jefe de nadie”.
Abundó que ha cumplido con sus funciones a convocar por escrito a los legisladores, pero no esta en sus manos obligarlos a asistir “
Por otro lado en tono molesto, el diputado local panista arremetió en contra de reporteros que publicaron notas en el sentido de que él había sido quien dio la indicación para desalojar a los medios de comunicación el martes.
Afirmó que existe un reglamento, el cual lamentó que no se conozca, donde se manifiesta que el responsable del inmueble del Congreso y su administración es el Presidente del Comité de Administración.
Señalo, sin dar el nombre, a un reportero de un portal digital de noticias “quien pareciera que nada más busca denostar o difamar a su servidor”.
“Yo no soy dueño del Congreso”, finalizó diciendo el representante popular.