Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 04 de Junio de 2018.- El Congreso del estado se ahorraría en los meses de mayo y junio dos millones 219 mil 800 pesos por la licencia de 11 diputados que buscan la reelección el primero de julio, según estimaciones de Quadratín.
De acuerdo a la página de transparencia del Poder Legislativo los diputados locales obtienen 100 mil 900 pesos de sueldo cada mes, de ahí que tras la solicitud de permiso de los legisladores por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arévalo Lara, Eréndira Cova Brindis, Fidel Águila Rodríguez, Aytzuri Fernanda Sandoval Vega, Mariano González Aguirre, Dulce María Ortencia Matranzo Corona, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza y Alberto Amaro Corona el Poder Legislativo se habría ahorrado en el mes de mayo 1 millón 109 mil 900, por lo que en dos meses la cifra se duplicaría.
Sin embargo, los suplentes de Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre estarían solicitando nuevamente ante la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se les tomé protesta como Diputados propietarios y se les pague su sueldo completo a partir de la licencia de cada uno de los Legisladores.
Sobre todo, luego de que la semana pasada el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) negó el pago de los emolumentos a Burgos Moreno y Tamayo Chavero desde el inicio de la licencia de los diputados propietarios.
Debido a esta resolución, decidida por mayoría, y que ocasionó polémica por la opinión del magistrado, Hugo Morales Alanís, quien señaló que sí debían obtener el pago de los recursos, pese a que no han estado en funciones los suplentes.
Sin embargo, debido a que no están de acuerdo en esta resolución, este fin de semana impugnaron la decisión del TET para obtener el pago de parte del Poder Legislativo.
Es así como los expedientes TET-JDC-033/2018 y su acumulado TET-JDC-034/2018 relacionados con el pago de remuneraciones derivadas de su toma de protesta como diputados suplentes, para integrar la LXII legislatura del Congreso del Estado fueron radicados en el expediente SCM-JDC-647/2018 y turnados al magistrado Héctor Romero Bolaños.