Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Carlos Cordero/Quadratín México

PRI en Senado se opondrá a Ley Taibo

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 04 de diciembre de 2018 | 19:00
 A-
 A+

La Ley Federal de Entidades Paraestatales continúa su proceso legislativo para ser votada en el Pleno posiblemente el jueves próximo

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2018.- “Si cree que con un sólo tuit puede resolver elproblema, está muy equivocado”, advirtió el coordinador parlamentario delPRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, al reiterar surechazo y adelantar que se opondrán a la aprobación de la Ley Federal deEntidades Paraestatales.

La llamada Ley Taibo continúa su proceso legislativo para ser votada en el Pleno posiblemente en la sesión ordinaria del jueves próximo.

Sin embargo, los senadores priistas rechazaron totalmente el que se haga una ley a modo para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE). El senador Osorio Chong dijo que por eso se lastima a las mujeres, porque se les agrede”.

Por eso se llegan a situaciones extremas de feminicidios, por no castigara quienes dicen lo que dicen y hablan de ellas como lo hicieron”, refutó.

El PRI aseguró que decirles que avanza bien en los acuerdos de salvar algunasinstituciones, y dejar para los de origen y con todo y preparacióninstitucionales la responsabilidad de muchas instancias y espacios de gobierno.

A partir delos dichos de Taibo, el priista ve a un hombre que no midió el lastimar particularmente a las mujeres que están en el Senado y a las que habitan entodo México.

“Ayer visu pretensión, y por supuesto el rechazo a que pudiera estar en este lugar, y nosotros vamos a respaldar, lo dije en mi discurso hace un momento, rechazamosacciones misóginas, acciones que denigren”, recalcó.