Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 06 de julio de 2018.- El presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, aseguró que impugnará la sanción económica impuesta a su persona, por la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no tomar protesta a los suplentes, pues aseguró “estuve enfermo de vías urinarias”.
Cuestionado si tiene cómo comprobar su enfermedad en esos días, el legislador dijo: “sí, alomejor (sic) no me voy a quejar como me quejaba esos días pero sí, el sentir un problema de vías urinarias sí es doloroso”, aseguró. Y señaló que cuando acudió a un mitin político en el municipio de Zacatelco, ya estaba mejor.
No obstante al preguntarle si continuó enfermo un día después del mitin, cuando tampoco acudió a la sesión ordinaria de la mesa permanente “por enfermedad”, el diputado se sorprendió y dijo “lo voy a checar”, pues sólo recuerda haber faltado dos veces a las sesiones del Congreso. Reafirmó que él asistió y cuando no lo hizo fue con permiso, por eso dice, no tiene por qué pagar, aunque reviró “si no me queda de otra sí, pero no lo debo”.
Ante la posibilidad de la exigencia de la sala regional por el pago, el legislador panista adelantó “ahí nos aventaremos un round” y reiteró “no falte y si no asistí fue por un problema de enfermedad”. Aseguró ser el diputado menos faltista y “no por una vez te carguen todo el tiempo una acusación”.
Así pues concluyó diciendo, en lo que va de su función, ha tenido dos permisos y por ello desestimó haber faltado y tener que pagar por esta situación.