Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- Como pieza clave en las ventas y en un mundo donde las compras las puedes realizar con tan sólo dar un click, es básico saber qué buscan los consumidores.
Según cifras de la Asociación de Internet.mx, la industria en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos en el 2018, esto representa un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior.
Siendo el consumidor la pieza clave, es necesario conocerlo y una buena manera es a través de sus hábitos, que infieren para que el comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país.
Así:
· 5 de cada 10 mexicanos declara haber comprado en línea, un 53 por ciento adquirió productos (ropa, calzado, electrónicos, muebles, etc.). 47 por ciento contenido digital y suscripciones, 44 por ciento servicios.
· La principal razón de compra en línea son las promociones y descuentos, así como la disponibilidad de mayores opciones de producto en comparación con la tienda física.
· 6 de cada 10 compradores ha hecho una compra cross border, esto debido a que el producto adquirido es más barato que en nuestro país, otra de las razones es la confianza ya sea del tiempo de envío o en la protección de datos personales, así como del método de pago.
De acuerdo con lo anterior, la información lleva a pensar en qué se puede mejorar para atraer a más clientes a la web, siendo la confianza del usuario el factor más importante ya que el consumidor buscará aquellas empresas que le ofrezcan mayor seguridad y protección en sus datos, así como garantía en los servicios de entrega.
Marcos Barrosa, CEO de BuscaYa.com.mx asegura que los comparadores de precios serán la herramienta favorita de los compradores “Sabemos que los usuarios prefieren comprar en internet debido a las ofertas, eso significa que buscan cuidar su bolsillo por lo que un comparador de precios les ayudará a optimizar su búsqueda, ya que encontrarán el producto deseado con el mejor precio en existencia”.
Otra de las tendencias apunta a la inmediatez y a la inteligencia artificial para este año el cliente quiere que se le reconozca hablamos de una atención personalizada en todos los canales de venta de una marca, así mismo aquellos que tengan un compromiso social, las personas quieren buscar y comprar con quienes ofrezcan ética en la producción de sus productos.
Ahora habrá que ver quienes cumplen con las expectativas de los compradores, usuarios cada vez más exigentes e informados, al final bien se dice que el cliente es primero.