ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, originario de Iguala, Guerrero, se quedó dormido este martes en el pleno de la Cámara Baja, durante la sesión del día, la cual duró más de siete horas.

De acuerdo con el diario El Universal, esta es la segunda ocasión que al legislador que llegó por la vía plurinominal lo vence el sueño en San Lázaro, pues el pasado 25 de septiembre fue captado dormido en su curul durante la comparecencia del titular de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, la cual duró unas cuatro horas, y ni los reclamos de sus correligionarios para el secretario interrumpieron su siesta.

En entrevista para MVS Noticias, Huerta Martínez aclaró que se encuentra bien de salud y atribuyó el cansancio a las arduas e intensas actividades que lleva a cabo no solo en la Cámara, sino en su natal Iguala, donde es cirujano, así como a la “marea alcalina”, también conocida como mal del puerco, que provoca somnolencia después de comer.

La escena fue reportada por medios nacionales como El Universal, Noticieros Televisa, SDP Noticias, 24 Horas y MVS, entre otros.