Con esta firma beneficiaremos alumnos de bachillerato y universidad para que realicen su servicio social y prácticas profesionales: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, y el titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), Carlos Cerdio Osorio, firmaron este lunes un convenio de colaboración en materia de servicio social.

Con esta alianza institucional, los alumnos de nivel media superior y superior, podrán aplicar sus conocimientos en áreas acordes a su profesión y al mismo tiempo otorgar un servicio a la comunidad a través del servicio social y prácticas profesionales.

En su intervención, el alcalde enfatizó su interés de crear oportunidades que beneficien a los alumnos que cursan el bachillerato y la universidad, por lo que Ayuntamiento está en la mejor disposición de recibir a los jóvenes que se acerquen y de esta forma coadyubar en su desarrollo integral, formación académica y perfeccionamiento de sus capacidades.

Por su parte, Carlos Cerdio Osorio, coordinador de COSSIES, celebró la continuidad del convenio de colaboración signado con antelación, aunque comentó que ha sugerido modificaciones en las reglas del programa de servicio social, donde se pretende involucrar a los presidentes de comunidad para que los jóvenes no se tengan que desplazar de su lugar de origen hacia otro lugar, y su servicio lo presten en su misma comunidad.

En ese sentido, el coordinador abundó que se dispone de una plataforma digital para que los alumnos realicen sus trámites de servicio social, sin tener que hacerlo de manera presencial  en las oficinas de COSSIES; además que ahora, no sólo podrán participar en actividades administrativas en la presidencia municipal, de comunidad, centro de salud o bibliotecas, sino también, podrán participar en proyectos de saneamiento de lugares públicos, reforzando con ello, los valores cívicos y el sentido de pertenencia en los jóvenes.

La firma de convenio fue presidida por Villarreal Chairez y Cerdio Osorio, ante la presencia de la síndico municipal, Alicia Flores Bustamante; además de regidores, presidentes de comunidad, delegados y directivos que forman parte de la administración municipal.