El Ayuntamiento apoyamos mensualmente con una aportación económica para que la cruz roja este atenta para cualquier eventualidad: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2020.- El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo y la presidenta de la delegación Zacatelco María Cuatepotzo Padilla, firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja Mexicana, donde el alcalde señaló que el único objetivo que los ciudadanos tengan un respaldo con esta institución en caso de una emergencia.

El alcalde acompañado de miembros del cabildo señaló, que la aportación económica es para respaldar las acciones altruistas de auxilio y rescate que lleguen a necesitar los pobladores en caso de un accidente, subrayó.

La presidenta delegación Zacatelco mencionó que la firma del año pasado fue en el mes de abril y de esa fecha a diciembre se cubrieron mil 194 traslados que muchos de ellos fueron por accidente automovilístico, solamente un traslado el costo es de mil 638 ya que se considera los recursos materiales, humanos, mecánico y el combustible.