El 2019 no fue sencillo la suspensión de programas impacto las finanzas públicas y tuvimos la capacidad para salir adelante: Julio César Hernández Mejía alcalde.

TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2020.- Hemos podido atender en diferentes grados las demandas sociales reales con un alto grado de escases de recursos, pese a ello Apizaco sigue de pie, así lo dijo el presidente municipal Julio César Hernández Mejía al rendir su tercer informe de gobierno ante casi 5 mil personas que se dieron cita en el auditorio municipal.

El alcalde estuvo acompañado el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, de su esposa y presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Nohemí Rivera Lobato, el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien asistió en representación del gobernador Marco Mena, el senador Joel Molina, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Cambrón Soria, así como el del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, miembros del cabildo por mencionar algunos.

Hernández Mejía señalo que a lo largo de 36 mese hemos trabajado siguiendo cabalmente los cinco ejes de nuestro plan de desarrollo por ello tomamos decisiones políticas no populares, dejando a un lado circunstancias ideológicas que poco convenían al municipio, subrayo.

El mandatario municipal dijo gracias al aplicación correcta de los recursos de las arcas municipales nos permitió en el 2019 terminar con los adeudos históricos con Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la base trabajadora, resaltó.

En el cabildo de Apizaco, hemos gobernado pluralmente sin violencia y siempre con libertad de expresión. La forma en la que concebimos la administración pública se adecua plenamente con la creatividad dialéctica de los opuestos, añadió el edil.

El munícipe resaltó varias acciones en diferentes rubros que se realizaron durante el ejercicio fiscal 2019 y que vinieron a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Apizaco.  

El dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés realzó el trabajo que ha realizado el presidente municipal diciendo “honor a quien honor merece”, ya que ha realizado un trabajo que esta a la vista de todos y ha traído el progreso a los apizaquenses.