Estamos acatando las medidas de seguridad del gobierno estatal para evitar posible contingencia sobre el COVID-19: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 20 de marzo de 2020.- La feria de Nanacamilpa 2020 “San José y el Pulque” en su edición 41 se pospone por primera vez, por atender llamado del gobierno estatal y evitar posibles contagios del coronavirus esta feria esta entre las más importante en el estado y hoy anunciamos que dicha feria no se cancela la estamos posponiendo para próxima fecha, así lo dijo el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores ante diferentes medios de comunicación.

Sánchez Flores acompañado de sus cabildo y dos empresarios señalo esta feria en honor a San José hoy seria su edición número 41 y en todos estos años nunca se había suspendido, hoy iba ser la gran inauguración donde se esperaban alrededor de 6 mil personas, pero con esta acción nos estamos sumando al llamado del gobierno del estado, subrayo.

El mandatario municipal dijo hace unos días tuvimos una reunión con el gobernador Marco Mena y algunos secretarios donde nos daban a conocer porque de suspender todos los eventos masivos para evitar posibles contagios del COVID-19 y hasta el momento en Tlaxcala no hay ningún caso confirmado, resalto.

El alcalde menciono ya hablamos con algunos empresarios sobre todo de los artistas como el de “Playa Limbo”, Albertano y los Mascabrothers, que esta feria 2020 no se cancelaba si no que la estábamos posponiendo para próximas fechas cuando esta contingencia del coronavirus haya pasado, dijo.

En este momento tenemos instalados más de 100 comerciantes que vienes de varios estados de la repúblicay el de los juegos mecánicos y ya hablamos con ellos y les hicimos ver las causas de esta suspensión y les dijimos que para cuando se realice esta edición 41 tendrían el mismo espació de piso sin ningún costo, añadió el edil.

El munícipe señalo que cuando se llevaría a cabo esta feria Nanacamilpa 2020 no podríamos darles una fecha exacta, lo que si les puedo decir que se llevaría a cabo cuando la contingencia del COVID-19 haya pasado primero está la salud de los miles de visitantes, afirmo.

Finalizo diciendo a los nanacamilpenses les estamos haciendo llegar hasta sus comunidades las medidas preventivas que se tienen que tomar sobre el COVID-19 y evitar alguna epidemia, concluyo Sánchez Flores.