Con la Tarjeta de la Nueva Realidad impulsamos en los ciudadanos crear una cultura de pago oportuno de sus contribuciones y esto les genera un premio: Jaime Herrera Vara, alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de junio de 2020.- El gobierno municipal de Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara premia a los contribuyentes cumplidos que realizaron su pago de agua potable, licencia de funcionamiento o recolección de basura, en el 1er cuatrimestre, el munícipe en su mensaje señalo con estas acciones buscamos crear la cultura en los ciudadanos de ejercer el pago de sus obligaciones fiscales y este recurso que ingresa a las arcas municipales se convierten en obras y acciones que benefician a la población en general.

Herrera Vara dijo bajo las medidas sanitarias para evitar algún contagio de la pandemia del COVID-19, hoy más de 200 ciudadanos que cumplieron con el pago de sus contribuciones en el 1er cuatrimestre se les otorgo la tarjeta de la Nueva Realidad y con esta se les premia con tres paquetes en el primero un comal, en segundo una Tablet y en 3ro un paquete de herramientas, subrayo.

El mandatario municipal comento viendo la poca respuesta de los ciudadanos para que realizaran sus pagos de sus contribuciones buscamos diferentes mecanismos para crear una cultura de pago y fue la de otórgales una Tarjeta de la Nueva Realidad la cual fue aceptada por los pobladores, refirió.

El alcalde añadió en esta primera entrega fueron comales ya que estos son una herramienta necesaria para los nopaluquenses ya que la mayoría su fuente de empleo es la venta de quesadillas y además impulsamos su economía, subrayó.

Finalizo diciendo seguiremos impulsando en los ciudadanos la cultura de pagar sus impuestos ya que estos generan doble veneficio por una parte para realizar obras o acciones y por otra se les entrega un premio que en esta ocasión fue un comal y para el 2do cuatrimestre será una Tablet que será de gran utilidad para los estudiantes concluyo. Herrera Vara.