Obdulio Contreras Fernández tiene una experiencia de 23 años como policía, ha sido director en 4 municipios además de ser agente del Consejo Estatal de Seguridad Pública: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 18 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Xaloztoc Mario López López en usos de sus facultades en días pasados nombro al nuevo director de seguridad pública municipal, Obdulio Contreras Fernández, donde el alcalde señalo que la amplia experiencia de más de 20 años, además cuenta con su examen de control de confianza aprobado, fue por lo que tomamos la decisión que el tomara las riendas de esta área que es una de las más importante dentro de mi administración.

López López dijo buscamos una persona que contara con una amplia experiencia como director de seguridad pública pero además que contara con los conocimientos necesario del nuevo sistema penal acusatorio y de derechos humanos que son fundamentales dentro de una coorporación policiaca, subrayo.

El alcalde menciono es egresado de la escuela de policía del estado, ha sido director de seguridad en los municipios de San José Teacalco, Tzompantepec, Muñoz de Domingo Arenas, además ha sido comandante del grupo táctico en Tzompantepec y también ha sido asesor de varios regidores de seguridad municipal, dijo.

El mandatario municipal añadió dentro de su profesionalización en su carrera policiaca ha tenido cursos del nuevo sistema del penal acusatorio, arme y desarme, primer respondiente, derechos humanos, policía homologado y cadena de custodia, por mencionar algunos, resalto.

Finalizo diciendo con el nuevo director reforzaremos la seguridad en las comunidades y en la cabecera municipal, concluyo López López.

El director de seguridad pública municipal dijo vengo a sumarme a los trabajos donde realizaremos varias acciones encaminadas a dar mayor seguridad a los pobladores.