TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2021.- Con reingeniería interna y acciones directas en beneficio de la ciudadanía en materia de salud, seguridad, educación, deporte, economía y apoyos a los más vulnerables son tan solo algunos de los resultados a 100 días de asumir la administración municipal, resaltó la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez.

Ante integrantes de cabildo y la sociedad civil que se dieron cita en el auditorio municipal, detalló que la transformación de Amaxac comenzó desde el interior de la actual administración, al generar servicios eficientes, para consolidarse como un ayuntamiento cercano a la gente, austero y transparente. Pues hoy el municipio goza de finanzas sanas, al cuidar el equilibrio entre los ingresos y egresos, así como la capacitación para el cumplimiento de la ley de transparencia.

En su mensaje a la ciudadanía, explico que el proyecto de transformación de este gobierno, esta alineado a la Agenda 2030 y al Plan Nacional de Desarrollo (PND), para hacer efectivos los objetivos de los cuatro ejes rectores de esta administración.

Primer Eje: Política y Gobierno Trasformador, con el objetivo de consolidarse como un gobierno honesto, trasparente y democrático. Se mantiene la gobernanza de paz y de trabajo.

Segundo Eje: Bienestar Integral Inclusivo y Desarrollo económico, el contacto directo con los ciudadanos, compromiso que estamos cumpliendo al encaminar los programas sociales en beneficio de quienes más lo necesitan, así como generar actividades de bienestar y desarrollo social y cultural.

Tercer Eje: Seguridad Pública y Paz Social, el combate a la delincuencia es frontal,” apostamos a una policía integral que recupere la confianza ciudadana.

«Nuestro compromiso se ha encaminado en capacitar y profesionalizar a nuestros elementos con apoyo del gobierno del estado, además de fortalecer la seguridad con operativos en coordinación con guardia nacional y policía estatal” resaltó Cortés Vázquez.

Cuarto eje, Ecología y Servicio Sostenible, cuyo objetivo es la conexión con el medio ambiente, ampliar y mejorar la cobertura de servicios públicos.
Además de un eje transversal que es Equidad de género, con protocolos de atención en beneficio de las mujeres, encaminados a ser un municipio naranja.

Finalmente, la alcaldesa exhortó a realizar un pacto de colaboración entre gobierno y sociedad, para consolidar un municipio fuerte, de desarrollo social, viviendo en armonía, paz y en libre democracia.
Indicó que la gente eligió a este gobierno para dar resultados, por lo que reconoció la disposición de la gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por hacer llegar los programas y apoyos estatales y federales al servicio de los amaxaquenses, lo cual hoy se ve reflejado.