El sorteo se realizará en la Presidencia Municipal el domingo 28 de noviembre y para ello, se requiere la presencia de quienes obtuvieron este año su Cartilla.

TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2021.- Como parte de las actividades en colaboración con otras instancias y órdenes de gobierno, en este caso con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 23/a Zona Militar; el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, informa de la próxima realización del Sorteo del Servicio Militar Nacional, que se llevará a cabo el 28 de noviembre a las 9 de la mañana, en esa Presidencia Municipal.

Para ello se convoca a los jóvenes que en este año obtuvieron su Cartilla de Identidad Militar, “clase 2003” y remisos, para que en presencia de las Autoridades Municipales, encabezados por la presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez, así como de representantes militares; se lleve a cabo dicho sorteo.

En este evento se determinará la forma en que los ciudadanos alistados cumplirán con su servicio militar, ya sea en calidad de “encuadrado” (bola blanca) o “a disponibilidad” (bola negra).

Es importante señalar que con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-COV-2, se adoptarán medidas de prevención sanitaria como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.