Personal de Servicios Públicos Municipales da mantenimiento a panteones.

TLAXCALA, Tlax., 8 de octubre de 2021.- Ante la próxima conmemoración de los fieles difuntos, la presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez, ha instruido al área encargada en su administración para que intensifique las labores de mantenimiento a los cementerios municipales.

Por ello, el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Pérez Hernández, detalló que las brigadas de limpieza atienden los dos recintos que se encuentran a cargo del municipio; pues aunque el antiguo Panteón Municipal ya se encuentra dado de baja y actualmente solo se encuentra activo el panteón «Caxtilanxochitli», ambos son susceptibles de mantenimiento; por su parte, el panteón de la comunidad de San Damián Tlacocalpan se encuentra directamente a cargo de la presidencia de comunidad.

La alcaldesa precisó que “si bien en este momento nos encontramos a la espera de las disposiciones normativas que para su apertura establezcan las autoridades estatales, el ayuntamiento hará lo propio para estar preparado”.

Esto porque al momento estos espacios públicos mantienen un acceso restringido por la pandemia de covid-19, y todavía no se determina su posible apertura, así como la capacidad de aforos y horarios de actividades permitidas.

Nancy Cortés remarcó que “sabemos la importancia de nuestras tradiciones, como municipio nos preparamos para su realización, pero respetaremos las condiciones que la autoridad sanitaria determine”.