Se firma convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el ITEA, con el objetivo de acabar con el analfabetismo y cerrar la brecha digital.

TLAXCALA, Tlax., 8 de noviembre de 2021.- Con el claro objetivo de terminar con el analfabetismo en el municipio de Amaxac de Guerrero, la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, firmó esta mañana el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos ITEA.

El municipio de Amaxac cuenta con una Plaza Comunitaria de servicios gratuitos mediante la cual los usuarios tienen la posibilidad de acceder al uso de computadoras e internet para poder complementar sus aprendizajes; la presidenta expuso que esto es de suma importancia pues la gran brecha del conocimiento no se limita a la alfabetización sino al uso de herramientas tecnológicas.

En el uso de la palabra, el director del ITEA, Prisciliano Carro Córdova, retomó la importancia de que las personas adultas aprendan a utilizar la computadora y los teléfonos inteligentes; sin olvidar la transmisión de valores necesarios para una mejor convivencia en sociedad.

En tanto, Nancy Cortés mencionó que el propio ayuntamiento está levantando un censo para precisar con exactitud, quienes son los adultos que actualmente se encuentran en condición de analfabetismo, para invitarlos a aprovechar estos proyectos educativos; pues de acuerdo con datos del INEGI, la población alfabetizada en el municipio alcanza el 98 por ciento.

La alcaldesa concluyó reconociendo la importancia de la sensibilidad que tiene el personal del ITEA, para poder acercar este tipo de servicios a la población adulta, sin prejuicios ni discriminación alguna que dificulte su correcto aprovechamiento.