Se reubica por segunda ocasión el tianguis de Apetatitlan y se redoblan las medidas sanitarias y se Sanitiza constantemente.

TALAXCALA, Tlax, 19 de mayo de 2020.- Atendiendo las medidas de contención y prevención por contagios del virus SARS-Cov2 durante la emergencia sanitaria, la comuna de Apetatitlán reubicó el tradicional tianguis municipal a la calle Guadalupe Rodríguez, vialidad que se encuentra en la cabecera de San Pablo.

Para poder realizar este importante movimiento, autoridades municipales y comerciantes acordaron endurecer las normas de operación en el lugar, por lo que la dirección de Desarrollo Económico, Gobernación y Protección Civil, dictaminaron seis puntos importantes para continuar con esta actividad económica que beneficia a la población.

Reubicación, uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al tianguis, filtros sanitarios permanentes, respetar sana distancia entre los puestos, exclusiva venta de perecederos y reducción del horario de la jornada laboral, fueron los puntos que desde el 29 de abril pasado se tienen que acatar para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde Eloy Reyes Juárez aseguró, “Hay muchas familias que dependen de la venta de sus productos, así como hay personas que vienen a surtir su canasta básica a este lugar, así que como ayuntamiento debemos redoblar esfuerzos para que esto se realice de forma ordenada y sin arriesgar a nadie”.

Cabe resaltar que, para poder llegar al tianguis, se puede hacer por la calle Camino Niño de Jesús, La Laguna y por la vía corta a la altura del comercio “freeway”, en el lugar se cuenta con suficiente espacio para la instalación de puestos y la ubicación de automóviles tanto de las familias como de los comerciantes.