Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
Los traslados se están realizando al CRI de Apizaco y al hospital de la mujer y de los Ángeles de la ciudad de Puebla.
TLAXCALA, Tlax, 27 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Apetatitlán, a través de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, realiza traslados de pacientes en estado vulnerable a diferentes hospitales y clínicas de rehabilitación para que reciban atención.
Familias Apetatitlenses han solicitado este servicio para llevar a sus familiares a la Unidad Básica de Rehabilitación de San Matías Tepetomatitlán, al Centro de Rehabilitación Integral de Apizaco, al Hospital de la Mujer, y al Hospital “Los Ángeles” de la ciudad de Puebla.
Durante el primer trimestre del 2020, se ha brindado alrededor de treinta traslados, así como se ha brindado atención médica a domicilio por parte de la coordinación municipal de Salud, en donde se valora el estado de salud del paciente, así como su canalización a nosocomio.
“Los pacientes se contactan al DIF Municipal o al área de Proximidad Social para solicitar el apoyo de los traslados, apoyar a las personas que más lo necesitan es importante, agradezco el compromiso del personal que se integra en esta actividad porque así reafirmamos el compromiso con la ciudadanía”, recalcó el alcalde Eloy Reyes Juárez.