Una descarga eléctrica en el pozo Lupito ocasiono que se dañaran el interruptor Termon, además de un trasformador Monof y el voltímetro y de inmediato se cambiaron ya que estos controlan y protegen el funcionamiento de la bomba.

TLAXCALA, Tlax, 9 de diciembre de 2020.- Durante este fin de semana el personal de la dirección de agua potable del Ayuntamiento de Apetatitlán, realizaron la reparación del sistema de control del “Pozo Lupito”, que se encuentra en la cabecera municipal, dicho equipo fue afectado por una descarga eléctrica.

Cabe destacar que este pozo suministra del vital líquido a la cabecera municipal y a la comunidad de Tlatempan, por lo que es prioritario brindarle atención a la brevedad para evitar la falta del mismo, de acuerdo a lo declarado con el nuevo titular de la dirección Johnathan Flores Juárez.

“Tenemos el compromiso de atender las necesidades esenciales de la ciudadanía por ello se hizo el cambio de un interruptor termom, un transformador MONOF y el voltímetro, es importante que estos elementos estén operando de forma correcta porque controlan y protegen el funcionamiento adecuado de la bomba”, declaró el funcionario municipal.

Asimismo, la administración municipal que preside Eloy Reyes Juárez, mantiene vigente su campaña de recaudación ofreciendo descuentos del 10 por ciento en pagos anticipados en su servicio de 2021, así como condonaciones en adeudos pendientes, propiciado a que la ciudadanía se ponga al corriente, teniendo este beneficio que se brinda derivado a los estragos económicos que ha generado la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.