Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2023.- Ningún poder ni fuerza política es dueño de la bandera de la legalidad, afirmó el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, al conmemorar este 24 de febrero, el Día de la Bandera.
Ante alumnos, maestros y padres de familia de diversos planteles educativos del municipio, así como de funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento, el edil enfatizó que la bandera de México es un símbolo de nuestra identidad nacional, un símbolo que nos une y nos representa a todos los mexicanos sin excepción.
Por ello, sostuvo que toda la sociedad debe trabajar en unión, con sus autoridades, a fin de defender la legalidad, la cual, dijo, es una conquista de todos los mexicanos, de todos los tlaxcaltecas y san pablenses y de una responsabilidad compartida, entre autoridades y sociedad civil.
“Como presidente municipal les aseguro que nuestro más alto deber es impulsar el Estado social y democrático de Derecho, sustentado en la legalidad. Los derechos fundamentales son una victoria histórica del pueblo de México, que no debemos permitir que falsos defensores de estos, nos trastoquen nuestras libertades.
Ante los presentes y tras rendir los honores de honor a nuestro lábaro patrio, así como presenciar el recorrido de las diversas banderas utilizadas en el México independiente, recordó, que nuestra bandera con sus colores y símbolos, nos recuerdan nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores.
Por ello, el edil Ángelo Gutiérrez refrendó su compromiso y de su administración, por trabajar juntos por un Tlaxcala más justo, más próspero y más unido. “Recordemos que la bandera de México es un llamado a la unidad y a la solidaridad, y que sólo trabajando juntos podemos construir un futuro mejor para todos”, concluyó.