Este concurso de camadas se realizará el sábado 21 de marzo y el monto a repartir será de 16 mil pesos entre los 3 primeros lugares: Eloy Reyes Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de marzo de 2020.- Se contará con dos camadas invitadas de municipios aledaños para amenizar este festejo.

El Ayuntamiento de Apetatitlán, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para que camadas del municipio se inscriban y participen en el “Concurso de Camadas Apetatitlán 2020”, que se realizará el próximo 21 de marzo del presente, la ubicación será en el bulevar Abasolo a un costado del antiguo Centro de Salud, y en donde se está el nuevo edificio del SM DIF.

El cupo máximo de concursantes serán seis camadas, a los que se les evaluará, su vestimenta, coordinación de baile, y reseña histórica de la misma, cabe mencionar que se ha realizado la invitación a dos camadas de municipios aledaños a Apetatitlán, con la finalidad de diversificar el entorno del festejo.

“A nivel nacional la fiesta del Carnaval, nos distingue como Tlaxcaltecas, el vestuario, las máscaras, los estilos musicales y de baile tienen sus peculiaridades en cada municipio, esta festividad nos abre las puertas para hermanar a la ciudadanía y dar un bonito recibimiento a la primavera”, detalló Eloy Reyes Juárez.

Por su parte, la directora Leticia Méndez Acoltzi, encargada de organizar esta festividad, recalcó que habrá una verbena preparada para los asistentes al finalizar el evento, y previo al concurso se realizará un desfile conmemorativo sobre las calles centrales de San Pablo.