Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2023.-La Gran Feria Apetatitlán 2023 se constituyó en un gran éxito para todas las familias, pues además de que más de 100 mil personas la visitaron, fue una festividad con saldo blanco, en el que niñas, niños, jóvenes, madres, padres y adultos mayores, siempre encontraron eventos o actividades que disfrutar.
Desde el 30 de junio y hasta este 10 de julio, todos los eventos programados por las autoridades municipales, encabezadas por el edil Ángelo Gutiérrez Hernández, se realizaron de manera puntual, pues pese a la adversidad del clima, no se canceló ningún evento y todos tuvieron entradas excelentes.
Con ello, la derrama económica que se hizo en el municipio fue para beneficio de todos, desde artesanos, comerciantes, restaurantes, sectores de servicios, tiendas, en fin, todos los sectores vieron un incremento en sus ingresos a partir de las diversas actividades efectuadas, que es de precisar, que más del 90 por ciento de ellas, fueron gratuitas.
Todos los días, desde el arranque de la feria, fueron de éxito y diversión, gracias al compromiso de cada uno de los integrantes del ayuntamiento y desde luego, de la ciudadanía en general, que convirtieron a Apetatitlán de Antonio Carvajal como el centro de atracción del estado, por todo lo que se ofreció en esta festividad.
El Festival de Paellas nuevamente fue un gran éxito, en donde cientos de familias disfrutaron de este internacional platillo, además de divertirse a lo grande con artistas de talla internacional y de la televisión, como fue la presentación de la actriz y cantante Mariana Seoane y grupo Aaron y su grupo Ilusión, además del Mariachi Gallo de Oro, Grupo Mantra, Grupo Gran Rey y la agrupación Diferente Mando, quienes pusieron a bailar a toda la concurrencia.
El pasado sábado miles de personas pudieron disfrutar de la presentación de la internacional agrupación Los Acosta, quienes hicieron gala de todo su equipo, luz, sonido, y desde luego de sus mejores éxitos.
Antes, también hubo un gran baile gratuito, como la inmensa mayoría de los espectáculos, con la espectacular participación del Grupo Yaguarú, RMT y la Orquesta San Andrés, y lo mismo ocurrió con la presentación del Sonido Fantasma, de César Juárez, que llegó al municipio con su magna iluminación y las mejores mezclas, las cuales fueron la candela pura para armar una gran fiesta en la que todos los asistentes sacaron los pasos prohibidos e hicieran gala de sus dotes sonideros.
Pero también hubo el circo gratuito, de los Hermanos Luna, que todos los días ofreció funciones gratuitas presentaciones de bandas de rock, escuelas, rondallas, más de 100 expositores, artesanos y gastronomía, además del pago único de 100 pesos para el uso de todos los juegos mecánicos, con los cual, entre todos hicieron el deleite para todas las familias que visitaron la feria que se instaló en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal.
Y como el cierre de esta feria no podía ser de otra manera, el último día, los juegos mecánicos fueron gratuitos, situación que convierte a Apetatitlán en ejemplo de ferias de otros municipios de Tlaxcala y de comunas de otras entidades del país.