Calavera monumental en Apetatitlán cautiva por Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2023.- El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, nuevamente, sufrió un severo recorte en sus participaciones, por 662 mil pesos, recursos que han puesto en condiciones adversas a la Comuna de cara al cierre del año.
La determinación de concretar este recorte fue notificada por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, que sin atender las proyecciones para el presente ejercicio fiscal, concretó el ajuste que representa 25 por ciento de las participaciones para los meses de octubre y noviembre.
“Lamentablemente recibimos un nuevo recorte presupuestal que representa un 25 por ciento de nuestras participaciones y afecta severamente al Municipio, pero esto no es nuevo para el gobierno que encabezo, porque, por desgracia, esto ha sido una lamentable constante”, explicó el alcalde Ángelo Gutiérrez.
Sin embargo, el alcalde aseguró que su administración no se quedará de manos cruzadas ni pondrá como justificación el recorte, para incumplir con sus obligaciones legales y la responsabilidad social que tiene.
Por ello, con profesionalismo y en apego a la legalidad, el alcalde sostuvo que se pondrán en marcha acciones y estrategias para hacer frente a la situación, porque “seguiremos trabajando arduamente y demostrando que a pesar de las adversidades podemos salir adelante”.
Con esa convicción y a fin de que no se suspendan diversos servicios municipales, ni se cancelen los programas sociales y de beneficio colectivo,
“Siempre, ante la adversidad, hemos salido adelante a partir de acciones y estrategias bien establecidas y esta no será la excepción, pero confiamos en el compromiso de todos para revertir esta apremiante condición y sigamos haciendo acciones que dan gusto”, apuntó el alcalde Ángelo Gutiérrez.