TLAXCALA, Tlax., 7 de julio de 2020.- El edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, detalló que en primer mes de funcionamiento de los parquímetros en la ciudad rielera, éstos recibieron el rechazo de los usuarios, además de que los funcionarios encargados de los pagos y multas recibieron agresiones, por parte de los usuarios.

En un informe, el munícipe dio a conocer que tan sólo en este primer mes, fueron detectados usuarios, vandalizando los parquímetros, al introducir en éstos diversos objetos que pueden dañar su funcionamiento.

Ante dicha situación, el presidente pidió a la ciudadanía tomar en serio las nuevas normas en cuanto a dichas máquinas, pues dijo, que son parte de la estrategia de movilidad que ayudará a la economía del municipio para ofrecer mejores servicios en Apizaco y sus alrededores.

En cuanto a la primera suma de dinero que se ha recaudado en total, gracias a los 30 parquímetros de la ciudad, mismos que fueron colocados en zonas comerciales, Hernández Mejía, informó que fueron 886 mil pesos.

Posteriormente, dio a conocer que el parquímetro que más tickets ha emitido no ha sido necesariamente el que más dinero en efectivo acumula, pues ello indica, que los usuarios del estacionamiento, aparcan por tiempos cortos, por lo que las tarifas son pequeñas.