TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2020.- Ante el ajuste trimestral en sentido negativo para Apizaco, el ayuntamiento de la ciudad rielera ha considerado aplazar la Feria de Apizaco 2020 hasta el mes de mayo, informó el presidente municipal Julio Cesar Hernández Mejía.

Pues destacó, que la recaudación de ingresos propios ha sido lenta por lo que auguró que será un año complicado.

 “Sería una irresponsabilidad, que aun sabiendo la problemática, teniendo que negociar contrato colectivo, cubrir los seguros del personal de base, policías, vehículos y que ya está comprometido el gasto, tengamos una merma de 2.5 millones de pesos impactaría en demasía”, dijo.

Asimismo, señaló que al interior del cabildo en breve se darán a conocer que otros ajustes se harán, pues Apizaco tiene una importante carga financiera que de entrada ya daño proyectos de inicio de arranque en este 2020.

“Aún no se define si será pospuesta, pero se tendrá que platicar con el cuerpo colegiado y exponer las razones”, expuso.

En el tema de ingresos propios, informó que se tiene el comparativo con años pasados y este 2020 se mantiene en recaudación lenta, además de la visión de los comerciantes que también han reportado bajos ingresos.

Finalmente dijo que ante la problemática están garantizados los salarios y prestaciones de los trabajadores así como servicios públicos.