A la falta de un espacio público le dimos vida al jaguey de esta comunidad donde lo convertimos en un centro recreativo con juegos infantiles, con bancas, además tiene dos lanchas y esta cercado con malla ciclónica: José Macías González alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 30 de noviembre de 2020.- Somos un gobierno preocupado por generar espacios de esparcimiento y sana convivencia para las familias atlangatepenses ya que esta es la base principal de la sociedad y contribuye a mejorar el núcleo familiar, fueron las palabras del presidente municipal de Atlangatepec José Macías González al inaugura el nuevo parque recreativo en la comunidad de Benito Juárez Tezoyo.

Macías González añadió todas las obras que realizamos en todas las comunidades y en la cabecera municipal están pensadas en mejorar la calidad de vida de los pobladores y esta no es la excepción, en campaña los pobladores de esta comuna me mencionaban todas sus necesidades, pero entre ellas me pedían que se construyera un parque recreativo donde las familias pasaran un rato de sana convivencia, dijo.

El mandatario municipal expresó aparte de las diferentes obras que hemos realizado aquí en Tezoyo quisimos atender de la construcción de un parque recreativo y nos dimos la tarea de buscar donde realizarse sin que este tuviera un costo muy alto por lo que tomamos la decisión de realizarlo en el jaguey que se encuentra a la orilla de la carretera que conduce a la barca de la fe, subrayo.

El alcalde menciono esta obra se realizo en dos etapas la primera fue el desazolve del jaguey donde se sacaron más de 60 camiones de lodo y la segunda etapa fue utilizar los espacios disponibles alrededor de dicho jaguey y era adaptar un andador que contara con juegos infantiles, con bancas, con alumbrado público, con botes para depositar la basura, pero además le colocamos 110 ml de malla ciclónica para protección de los niños y para darle más vida al jaguey pusimos dos lanchas que serán utilizadas bajo la supervisión del presidente de comunidad y contaran con chalecos salvavidas, afirmo.

Además, realizamos un muro de mampostería, construimos 302 ml de guarniciones, 108 metros cuadrados de banqueta y el andador se le coloco cascajo, comento el edil.

Finalizo diciendo dicha obra también vendrá a impulsar el turismo ya que esta comunidad comunica con la Barca de la Fe donde los fines de semana transitan desenas de familias, concluyo Macías González.

El munícipe durante la inauguración de la obra pública estuvo acompañado de los miembros del cabildo, presidentes de comunidad, de vecinos y de su equipo de trabajo de la dirección de obras públicas municipal.