El paso de los corredores será de las 10:30 PM a las 06:00 AM de este 6 y 7 de marzo, los lugares son colonia Agrícola San Luis, Santa Clara Ozumba, la orilla de la presa, cabecera municipal, Loma bonita y Tezoyo.

TLAXCALA, Tlax, 5 de marzo de 2020.- El gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González a través del área de turismo municipal dieron a conocer que este 6 y 7 de marzo el municipio será paso de “La Carrera de Relevos más Antigua de la Historia”. El paso de los corredores será de las 10:30 de la noche a las 06:00 de la mañana y pasará por las comunidades de Agrícola San Luis, Santa Clara Ozumba, la orilla de la presa, cabecera municipal, Loma bonita y Tezoyo.

Macías González al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala, señalo que este tipo de eventos de gran manera impulsa el turismo para el municipio ya que esta gran carrera conocida como “La Ruta del Pescador de Moctezuma” recorren alrededor de 270 kilómetros en equipos de relevos de 6 y 12 competidores y atraviesa por los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, subrayo.

El alcalde dijo esta justa atlética que dura dos días y una noche y el municipio de Atlangatepec es el paso de los corredores a partir de las 22:30 horas hasta las 06:00 horas y se esperan la participación de aproximadamente 1,350 corredores donde esperan corredores de4 Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, por mencionar algunos, resalto.

El mandatario municipal dijo para esta Carrera de Relevos mas Antigua de la Historia, se ha dispuesto de un fuerte operativo de seguridad donde se contarán con todos los elementos de la policía municipal además tendremos el apoyo de las policías federal de caminos como la del estado y con esto garantizamos la seguridad de los atletas y los visitantes por estas tierras, comento.

El paso de los corredores es toda la noche y la madrugada y aun con esto se esperan alrededor de unas 7 mil personas entre atletas, personal de apoyo y visitantes, comento el edil.

Finalizo diciendo invitamos a toda la población tlaxcalteca que venga este 6 y 7 de marzo la noche-madrugada a conocer esta gran carrera que trae atletas de talle internacional y nacional de renombres, concluyo Macías González.